AUTÉNTICA PASTA A LA CARBONARA

IMG_9321.JPG

¡Qué confundidos nos tienen con esta salsa! para los que améis la carbonara versión españolizada igual es un poco decepcionante saber que la auténtica receta de carbonara no lleva nata ni bacon. No es ningún descubrimiento, cada vez más restaurantes italianos se suman a ofrecernos la verdadera carbonara y yo feliz porque el sabor es mucho más rico gracias al guanciale, la papada del cerdo. El guanciale es lo que acabamos sustituyendo por bacon pero el guanciale tiene un sabor totalmente diferente, es verdad que cuesta encontrarlo, en ese caso un buen sustituto para hacer la carbonara en casa sería panceta fresca en lugar de bacon ahumado envasado. Y la nata… pues simplemente es huevo y parmesano batidos. La salsa se hace rapidísimo, en unos 5 minutos y con pasta fresca que tarda 3 minutos en cocerse tenemos el plato listo en 10 minutos. Resultado espectacular para invitar, sorprender y muy económico.

Bea, ¡muchas gracias por tus fotos!

INGREDIENTES (2 personas):

  • 200 gr pasta fresca
  • 2 huevos
  • 100 gr parmesano rallado
  • 2 lonchas de guanciale o penceta fresca
  • pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

1. Hervir la pasta en agua salada.

2. Cortar la panceta en tiras y saltearla hasta que quede bien dorada, si suelta mucha grasa quitar el exceso.

IMG_9336.JPG

IMG_9362.JPG

4. Mientras batimos los huevos con el parmesano y le añadimos pimienta al gusto (no lleva sal porque el parmesano es salado). Reservamos la mezcla.

IMG_9356.JPG

3. Una vez la pasta esté lista se añade a la sartén pero sin escurrir y reservamos agua de la cocción para hacer la salsa. Removemos bien la pasta.

4.  Aparamos del fuego unos segundos y añadimos la mezcla de huevo y parmesano y removemos muy rápido para que no cuaje el huevo. Se crea una salsita fantástica. Para hacerla un poco más líquida añadimos unas cucharadas de agua de la cocción de la pasta y removemos. ¡Listo para servir!

IMG_9369.JPG

IMG_9387

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s