Cuando vi esta receta hace unos años me animé a hacerla sin esperar un gran resultado pero me enamoró la combinación del salmón con el pesto, muy rico. Desde entonces lo cocino a menudo porque es un plato muy sano y equilibrado, lo mejor de todo es que cocinado en papillote sólo tardas unos 20 minutos en hacerlo. Además, para invitar a amigos es perfecto porque puedes cocinar muchas raciones a la vez en el horno y no se ensucia casi nada 😉
INGREDIENTES (2 o 3 personas):
- 500 gr lomo de salmón fresco (cortado en dos o tres raciones)
- calabacín cortado en rodajas muy finitas
- zanahoria también en láminas muy finas
- medio limón
- sal y pimienta
- aceite
- unas gotas de tabasco
- 4 cucharaditas de pesto
- papel de aluminio
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 200ºC.
2. Cortar las verduras muy finas, si no te quedan casi transparentes es mejor escaldarlas unos minutos en agua hirviendo para que no queden demasiado crudas.
3. Cortar un rectángulo de papel de aluminio y preparar una cama con las verduras, salpimentarlas, echar un chorrito de aceite y unas gotas de tabasco.
4. Colocar el salmón sobre las verduras, cubrir el salmón con el pesto y terminar con un chorrito de limón por encima y otras gotas de tabasco.
5. Cerrar el papillote con otro rectángulo de papel de aluminio y sellarlo bien para que no salga nada de vapor.
6. Introducir los paquetes en el horno y cocinar durante unos 20 minutos si has cortado el salmón en dos o tres raciones. Si lo cocinas entero necesitará unos 30/35 minutos según te guste el punto del pescado.