Un entrante refrescante y sabroso para cualquier ocasión y en cualquier época del año. La combinación del salmón ahumado con los langostinos a la plancha está deliciosa y el tomate pelado con la salsa rosa marcan la diferencia. Los langostinos también se pueden poner cocidos pero a mí me gusta más el contraste de los langostinos que quedan templados al cocinarlos a la plancha con la salsa rosa fresquita del frigorífico. La salsa rosa la puedes comprar hecha pero es tan sencillo hacerla que merece la pena, yo soy una adicta a la salsa rosa y la clave para que tenga un sabor increíble es añadirle unas gotitas de salsa tabasco y de salsa worcestershire. Una receta muy rápida y diferente, no falla.
INGREDIENTES (4/5 personas):
- 1 bolsa de mezclum de lechugas o la lechuga que te guste, yo uso mezclum
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate grande pelado
- 250 gr salmón ahumado
- 300 gr langostinos crudos
- Para la salsa rosa:
- mayonesa
- ketchup
- pimienta negra molida
- salsa tabasco
- salsa worcestershire
PREPARACIÓN:
1.Mezclar los ingredientes de la salsa rosa en un bol, tapar con film de plástico y reservar en el frigorífico mientras preparamos la ensalada. La proporción de ingredientes depende de cada uno, a mi me gusta que lleve más mayonesa que ketchup pero he visto salsas más rojas que rosas ;). El tabasco y la worcestershire son 4 ó 5 gotitas.
2. Pelar los langostinos, le puedes dejar la cola o pelarlos por completos. Limpiarlos bien y salpimentarlos. Calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y cocinarlos 1 minuto por cada lado.
3. En una fuente poner los ingredientes en el siguiente orden:
- base de mezclum
- rodajas de tomate
- tiras o lonchas del salón
- aguacate en trocitos
- langostinos
- cucharadas de salsa rosa