PROFITEROLES

MIS POSTRES FAVORITOS I

Quien me conoce bien sabe que nunca he sido muy fan de los postres y dulces pero reconozco que desde hace un par de años he ido poco a poco ampliando mi repertorio más allá del chocolate. No tomaba nada con crema pastelera, ni tartas de queso, básicamente nada que no fuese un postre con chocolate. Aunque ya me gusta casi, casi todo…hay una serie de postres que siempre me encantarán porque son los únicos que he comido hasta hace poco y los que encontrábamos en cualquier carta antes de la invasión de tartas de queso; un flan casero, natillas, crêpes, coulant de chocolate, profiteroles…

Empiezo con los profiteroles, son taaaaaaan fáciles de hacer que sorprende a todo el que hace la receta por primera vez. En esta ocasión invité a unas amigas a casa y nunca habían visto cómo se hacían, imagino que por la forma que tienen los profiteroles creían que llevaría horas de preparación pero en menos de media hora teníamos el postre. A mi me gustan rellenos de nada montada o helado de vainilla y cubiertos con chocolate negro caliente pero los puedes rellenar con lo que más te guste. Estos están rellenos con nata.

INGREDIENTES (25 unidades):

  • 100 gr harina de fuerza
  • 200 ml agua
  • 75 gr mantequilla
  • 3 huevos medianos
  • pizca sal
  • 200 ml nata para montar muy fría
  • chocolate negro para fundir
  • azúcar glas al gusto para la nata

PREPARACIÓN:

1.Precalentar el horno a 180 ºC

2. Calentar el agua en un cazo con la mantequilla y fundir hasta que comience a hervir sin tocar la mantequilla, apartar del fuego en seguida.

IMG_1909

3. Echar de golpe la harina en el cazo con la pizca de sal (apartado del fuego) y mezclar bien hasta que la masa quede homogénea. Pasar la mezcla a un bol y dejar que enfríe un poco.

4. Batir bien los huevos e ir incorporándolos a la masa poco a poco.

IMG_1942

5. Llenar una manga pastelera con la mezcla y sobre una una bandeja de horno lisa con papel para hornear se hacen montañitas de unos 4cm de diámetro dejando separación entre ellas porque en el horno aumenta bastante el tamaño de los profiteroles.

IMG_1883
la textura de la masa con el huevo añadido

6. Montamos la nata: en un bol vertemos la nata líquida para montar muy fría y batimos hasta llegar a la consistencia deseada, una vez está lista le añadimos el azúcar al gusto. Yo añado el azúcar al final porque siempre ha montado mejor la nata pero si tienes otro truco, perfecto. Se mete en otra manga pastelera y la guardas en la nevera hasta que se terminen los profiteroles.

IMG_1927

7. Hornear durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar por completo antes de rellenarlos. Para rellenarlos se les hace un agujerito y por ahí rellenamos con la nata montada. Servir con chocolate negro fundido por encima.

IMG_1923

IMG_1873
mmmm qué ricos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s