MINESTRONE DE BRÓCOLI

IMG_2054

La mayoría ya estamos disfrutando de las celebraciones pre navideñas y eso supone comer más de la cuenta jeje. Empezamos por las cenas o comidas de empresa, las cenas con los compis del máster o los amigos a los que casi no vemos durante el año… Todo eso es el anticipo de lo que nos espera concentrado en las semanas navideñas en las que acabamos comiéndonoslo todo 😉  Para compensar los excesos propongo una sopa deliciosa y muy ligera, yo la hago durante todo el año pero sin duda me acompañará estas fiestas. Se puede hacer con todo tipo de verduras pero la combinación de brócoli, zanahoria y cebolla es sencilla, barata y muy rica. Esta sopa es como una sopa minestrone pero sin pasta. Para hacerla más completa podríamos añadirle unas conchas pequeñas de pasta.

INGREDIENTES (4 raciones):

  • 1 tronco grande de brócoli
  • 4 zanahorias medianas
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita cúrcuma
  • 1 chorrito de aceite

PREPARACIÓN:

1. Preparar las verduras: Cortar las ramitas de brócoli y el tronco en dados. Lavar bien. Pelar las zanahorias y cortarlas también en dados pequeños. Picar la cebolla bastante pequeña para que luego desaparezca en la sopa. Ponerlo todo en una olla.

IMG_2055

2. Poner agua en la olla hasta cubrir las verduras y salpimentar al gusto. Añadir una cucharadita de cúrcuma y un chorrito de aceite. Cocinar a fuego suave durante 30/40 minutos para que las verduras no se hagan en exceso y el brócoli no se deshaga.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s