La mayoría ya estamos disfrutando de las celebraciones pre navideñas y eso supone comer más de la cuenta jeje. Empezamos por las cenas o comidas de empresa, las cenas con los compis del máster o los amigos a los que casi no vemos durante el año… Todo eso es el anticipo de lo que nos espera concentrado en las semanas navideñas en las que acabamos comiéndonoslo todo 😉 Para compensar los excesos propongo una sopa deliciosa y muy ligera, yo la hago durante todo el año pero sin duda me acompañará estas fiestas. Se puede hacer con todo tipo de verduras pero la combinación de brócoli, zanahoria y cebolla es sencilla, barata y muy rica. Esta sopa es como una sopa minestrone pero sin pasta. Para hacerla más completa podríamos añadirle unas conchas pequeñas de pasta.
INGREDIENTES (4 raciones):
- 1 tronco grande de brócoli
- 4 zanahorias medianas
- 1/2 cebolla
- sal y pimienta
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 chorrito de aceite
PREPARACIÓN:
1. Preparar las verduras: Cortar las ramitas de brócoli y el tronco en dados. Lavar bien. Pelar las zanahorias y cortarlas también en dados pequeños. Picar la cebolla bastante pequeña para que luego desaparezca en la sopa. Ponerlo todo en una olla.
2. Poner agua en la olla hasta cubrir las verduras y salpimentar al gusto. Añadir una cucharadita de cúrcuma y un chorrito de aceite. Cocinar a fuego suave durante 30/40 minutos para que las verduras no se hagan en exceso y el brócoli no se deshaga.