HAMBURGUESA DE SALMÓN

IMG_1265

Para quien le de pereza comer pescado es una forma original de hacerlo pero para los fans del pescado…¡esta hamburguesa es un vicio! yo la hago de salmón porque queda muy sabrosa pero se podría hacer de merluza, por ejemplo. Lo bueno es que, una vez escoges el pescado que te guste, le añades los ingredientes básicos y puedes aderezarla con lo que más te guste. En mi caso le doy un toque ”morocco” que es como se llaman las especias que uso, son una mezcla de comino, curcuma, y otras cosillas que venden en muchos supermercados y además añado cilantro picado que me chifla. Los panecillos de las fotos también lo hice pero lo dejo para otra receta, podéis montar la burguer de salmón con cualquier pan comprado o bollitos tipo brioche. Con la misma receta se pueden hacer mini hamburguesitas para una comida tipo cocktail.

INGREDIENTES (4 unidades):

  • 400 gr salmón sin piel (comprar una pieza entera, no en rodajas)
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas pan rallado
  • 1 cucharada cilantro picado
  • 1 cucharadita aceite de oliva
  • mezcla de especias al gusto

PREPARACIÓN:

1. Pica la cebolla dejándola bastante finita en un procesador de alimentos. (si no tienes procesador…cuchillo y tabla de toda vida, !es 1 minuto!)

2. Añadimos el salmón en el procesador cortado en 2 o 3 trozos y trituramos (también el pescado se puede picar a mano, aquí si que tardas un poco más)

3. Pasamos el salmón y la cebolla triturados en un bol e incorporamos el huevo, el pan rallado, el cilantro, las especias y el aceite. Mezclar bien.

IMG_1270

4. Sartén antiadherente bien caliente, y dividir la mezcla en 4 porciones. Recomiendo hacerlas de una en una para que os queden bien. Poner una porción en el centro de la sartén e ir presionando a la vez que le das la forma redonda por el borde. 1 minuto por cada lado y lista.

Sugerencia: acompañar con aguacate, rúcula y mi mayonesa de curry ;)….¡brutales!

IMG_1279

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s