ALFARERÍA // POTTERY

Hace unos meses comenzó a rondar en mi cabeza la idea de desarrollar una faceta creativa donde no tuviera que intervenir ningún software, Internet, ni estar sentada dejándome los ojos en una pantalla. Me dedico al diseño de interiores, especialmente diseñado cocinas, y la realidad de mi trabajo consiste en pasar horas y horas ante un ordenador. Es un trabajo muy creativo porque cada proyecto es único pero necesitaba crear algo con mis propias manos, dar forma a algo. ¡ALFARERÍA! pensé, y resulta que buscando escuelas vi que es una actividad que tiene bastante demanda aunque no hay muchos sitios donde aprender. Yo encontré una escuela que reunía todo lo que necesitaba; curso de iniciación, bonos por horas para personalizar mi horario, cursos los sábados y domingos, abierto hasta las 22:00 dos veces por semana…¡perfecto! El lugar se llama Lumbre y Barro y lo gestiona Lola, una artista. Es una actividad que requiere bastante técnica, no es tan fácil como en la peli ”gohst”, pero el resultado es muy satisfactorio porque en pocas horas creas objetos muy bonitos que luego puedes usar en tu vida cotidiana o simplemente hacer un regalo para alguien (en pinterest encontraréis maravillas buscando por pottery). No me enrollo más, os enseñó fotitos de mis primeras creaciones en torno.

Resultado de imagen de ghost pelicula mejores imagenes
El mito: con ese hombre ahí haciéndole carantoñas no hay quien levante ni una taza 😉

De la pella de barro de la izquierda a la fuente de la derecha hay media hora de trabajo de un principiante pasando por las distintas fases de amasado, centrado, apertura, tripartito, afinado, etcétera. Otro día explicaré paso a paso cómo se elabora algo sencillo acompañado de fotos.

Una vez que hemos terminado la forma y tiene el aspecto deseado hay que sacarlo del torno para poder decorar con la técnica deseada. Es este caso las piezas se dejaron secar durante unos días para poder pintarlas con unos esmaltes que van directamente al horno.

IMG_9577
Piezas terminadas secándose
img_9763.jpg
Pintura plato y posterior esgrafiado

A la izquierda el plato antes del horneado. A la derecha la pintura mate se ha convertido en esmalte al pasar por el horno.

La base del plato también la la decoré.

img_9998.jpg
Las otras piezas pintadas en amarillo, rosa y el cuenco con pintura especial que al fundirse en horno queda combinado en dos colores

IMG_0861

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s