Este plato de pasta se hace en sólo 11 minutos, lo que tarda la pasta en cocerse. No tiene nada de dificultad y además ¡está buenísimo!. Es una receta muy completa donde estás comiendo verduras, proteínas y unos hidratos de carbono que nos den energía. El día que me toca gym es uno de mis platos favoritos para llevarme a la oficina, me gusta tanto que antes de las 12:00 me los he comido 🙂
INGREDIENTES (4 personas):
- 650 gr rigatoni o la pasta que te guste
- 1 brócoli (el tronco no lo utilizaremos)
- 3 filetes de pechuga de pollo cortada en trocitos
- 2 ajos muy picados
- 250ml crema fresca (creme fraiche)
- 1 bol de parmesano recién rallado y lascas de parmesano para decorar
- sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
Muy sencillo; los pasos 1, 2 y 3 se hacen a la vez y entonces haces el paso 4.
1. Poner una olla con agua a calentar, cuando hierva añadir sal al agua y cocer la pasta durante 11 minutos para que quede al dente. Escurrir la pasta y reservar. Conserva algo del agua de cocción por si quieres hacer la salsa más líquida.
2. En otra olla, hervimos las ramitas de brócoli durante 11 minutos. Escurrir y reservar.
3. Mientras, salteamos los trocitos de pollo salpimentados en una sartén hasta que se doren y los dejamos apartados del fuego.
4. Paso definitivo: pones todos los ingredientes en la sartén donde has salteado el pollo (la pasta, el brócoli, el queso rallado, el ajo picado, la crema, sal y pimienta al gusto). Cocinar a fuego medio durante 10 minutos. El resultado no es una salsa líquida pero si quieres que sea más líquida puedes añadirle agua de la cocción de la pasta.

