Este plato tan rico y fácil es perfecto para un domingo que no te quieras complicar mucho en la cocina. El coquelet es un pollo pequeñito que pesa menos de 1kg y se cocina muy rápido en el horno. Las patatas están deliciosas y las puedes hacer a tu gusto cambiando las especias. Es este caso pesaba 550 gr y es perfecto para dos personas contando con la guarnición, claro. Si es para mi hermano…¡un coquelet por persona!
INGREDIENTES (2 personas):
- 1 coquelet
- ramas de hierbas frescas (romero/tomillo)
- sal y pimenta
- aceite
- 1 cucharada generosa mostaza dijon
- 3 patatas medianas
- aderezo patatas:
- 1 cucharada pequeña pimenton
- pimienta negra recién molida
- sal
- 3 trocitos mantequilla
- 2 ajos machacados
- orégano/tomillo/romero (o lo que te apetezca)
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180ºC, mientras limpiar bien la piel del coquelet quitando las plumas que puedan quedarle.
2. Darle un masajito al coquelet con la mostaza, salpimentar bien y ponerle un chorrito de aceite por encima. Terminar colocando una ramita de romero sobre el coquelet y otra dentro.

3. Cuando el horno esté caliente introducir el coquelet en el horno en una fuente. Mientras preparamos las patatas.
4. Ponemos una olla con agua a hervir, lavamos las patatas muy bien porque les dejaremos la piel. Se corta cada patata en dos mitades y cada mitad en 3 ó 4 gajos. Cuando hierva el agua introducir los gajos de patata y hervir 10 minutos, no más porque las terminamos en el horno para que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
5. Mientras hierven preparamos el aderezo, en una fuente de horno ponemos los ajos machacados, la mantequilla, y el resto de condimentos. Escurrir las patatas y echarlas a esta fuente para mezclar con todo el aderezo.
6. Introducir las patas en el horno y mantenerlas hasta que doren, se acabarán haciendo al mismo tiempo que el coquelet.