CREMA CALABAZA CON CRUMBLE DE AMARETTI

IMG_9939

Esta crema de calabaza tiene un toque especial de cardamomo que la hace diferente a las que hayas probado además el toque crujiente del crumble la hace muy apetecible de cara al otoño, sólo nos falta que llegue el fresquito…

La traducción de crumble es deshecho/desmenuzado. Además de ser un postre con nombre propio se emplea para acompañar otros platos como el de hoy. En este caso es un crumble de amaretti que son unas galletitas de almendra muy crujientes con un toque amargo. Es un dulce típico en Italia, publicaré la receta más adelante, es muy sencilla.

INGREDIENTES (6 personas):

  • 800 gr calabaza
  • 1 cebolla mediana
  • 1 ajo
  • 2 semillas cardamomo
  • 1 lt caldo ave
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 pizca canela molida
  • 3 galletas amaretti
  • 1 cucharada colmada almendra molida

PREPARACIÓN:

1. Partir la calabaza en dos e introducir en el horno precalentado a 180ºC sobre una bandeja cubierta con papel para hornear. A veces la venden ya partida, perfecto. Echarle por encima un chorrito de aceite y si te apetece alguna ramita de tomillo pero no es necesario. Estará lista en 1 hora aproximadamente, hasta que tenga los bordes algo tostados. Para comprobarlo pinchamos con un tenedor, si está blanda es su punto.

IMG_9779

Por cierto, ya que tenéis el horno en marcha podéis aprovechar para cocinar otras cosas:

IMG_9786

2. Ponemos a calentar el caldo, si no tienes caldo te sirve una pastilla de concentrado, hay algunas marcas ecológicas muy buenas y mucho más saludables .

3. Mientras, en una olla calentamos dos cucharadas a fuego medio y sofreímos la cebolla cortada pequeña y el ajo también picado (no echamos sal). Cuando empiece a quedarse transparente le añadimos el cardamomo machacado y la carne de la calabaza.

IMG_9811

4. Dejar que la calabaza coja temperatura e incorporar el caldo. Lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente hasta que todas las verduras queden blanditas. A continuación triturar bien y pasar por un chino para quitar las semillas. Reservar.

5. Para el crumble, machacar las galletas en trozos grandes y mezclarlas junto con las almendras y la canela. Derretir la mantequilla en una sartén y tostar la mezcla hasta que dore. Dejar enfriar.

IMG_9926

6. Servir la crema bien caliente, rallar un poco de cáscara de naranja en cada plato y espolvorear por encima el crumble.

IMG_9941

IMG_9940

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s