Esta es mi primera publicación y como gran comedora de pasta que soy no he podido resistirme a hacer esta receta de pasta fresca rellena.
Todo casero, pasta hecha en casa (no es tan complicado como crees), un relleno sabroso y delicado de salmón ahumado y una salsa de puerros que le da el toque perfecto. Delicioso para cualquier ocasión, sólo de recordarlo me comería otro plato ahora mismo…
¡Allá vamos!
INGREDIENTES (4-6 personas):
- 250 gr salmón ahumado
- 200 gr queso para untar
- 1/4 pimienta cayena
- ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas eneldo fresco picado
- 1 huevo
- 1 ración masa de pasta fresca (ver receta), aderezada con 1 cucharada mostaza en grano
- 2 puerros
- 50 gr mantequilla
- 100 ml vino blanco
- 250 ml crema fresca (creme fraiche)
- 1 cucharada mostaza en grano
- sal y pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
1. Relleno de los raviolis: Triturar el salmón en un robot o procesador de alimentos y pasarlo a un bol donde lo mezclaremos con el queso, la pimienta cayena, la ralladura de limón, 1 cucharada de eneldo fresco picado, el huevo y salpimentar al gusto (yo lo dejo con un punto salado para que resalte más el sabor del relleno.
2. Extender una lámina de pasta sobre una superficie lisa y enharinada, marcar ligeramente la masa con un sello para raviolis (el mío es redondo) para repartir bien el relleno y poner una cucharadita del relleno en el centro de cada marca. Después taparla con otra lámina de pasta y comenzar a recortar los raviolis. Es mejor pasar el sello por harina para cada ravioli para que se despegue mejor del sello. Colocar los raviolis sobre una superficie enharinada y reposar unos 30 minutos mientras preparamos la salsa.
3. La salsa: Cortar los puerros en tiras estrechas, en una sartén derretir la mantequilla a fuego medio y sofreír los puerros durante 5 minutos sin llegar a dorar hasta que se hayan reblandecido. Añadir el vino blanco y reducir hasta la mitad. Añadir la crema fresca y reducir hasta que espese, retiramos del fuego y añadimos la cucharada de mostaza y la cucharada de eneldo fresco picado. Mantener caliente.
4. Cocer la pasta, en abundante agua hirviendo y salada. La pasta fresca se cuece en pocos minutos (3 ó 4 minutos para que esté al dente), en cuanto floten los raviolis estarán listos para para escurrir. Incorporarlos con cuidado a la salsa de puerros y servir recién hechos.